Search

Se hacía pasar por abogada y trabajaba en la EPE: la echaron después de 14 años

La falsa abogada era empleada de la Empresa Provincial de la Energía, estuvo en la firma casi una década y media y desarrollaba tareas vinculadas al ámbito jurídico para el que debía ser letrada... pero no

Una presunta abogada, empleada de la Empresa Provincial de la Energía, fue apartada tras un sumario administrativo que inició en 2022 luego de que se determinara que no era profesional. Según publicaron portales de la capital provincial, la mujer ejerció como letrada para la firma estatal durante unos 14 años. La falta de título se detectó recién dos años atrás cuando se inició el trámite administrativo que terminó con su expulsión.

Miriam Guadalupe Ch. tenía el cargo de “Abogado Asesor – Categoría 18/4 – Nivel E – Temática Administrativa – Asesoría Letrada Delegación Santa Fe – Gerencia de Asuntos Jurídicos”, de modo discontinuo desde el año 2010 y de forma continua a partir del año 2020, por lo que durante ese tiempo desarrolló tareas vinculadas al ejercicio profesional sin serlo, el título de abogada que había presentado no tenía validez.

“Su accionar para acceder a un cargo, para el cual no cumplimentaba los requisitos, cristaliza un actuar contrario a derecho realizado voluntariamente, con intención, discernimiento y libertad, siendo su acción reprochable a nivel disciplinario», refiere la resolución administrativa según el portal.

“Quedó demostrada su falta de coherencia y colaboración para con la Administración, al presentar un título que no ostenta y luego expresar que ostenta, obligando a esta Empresa a generar un dispendio de recursos humanos y materiales en pos de poder aclarar la situación”, continuó.

Tras el sumario administrativo el directorio de la EPE resolvió exonerar a la falsa abogada.

10