Gregorio Martínez será el reemplazante de Leo Costa como entrenador de la selección mayor femenina, al tiempo que también estará a cargo de las divisiones U19 y U18. El ex entrenador de Obras Sanitarias estará en cargo hasta diciembre de 2023.
El flamante DT nacional tuvo una gran carrera en Unión Florida, equipo con el que fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos. Luego de allí emigró a Obras Sanitarias, en primer lugar, como Director General, y en las últimas tres temporadas estuvo como entrenador principal del Tachero.
“Es un orgullo poder estar en este lugar. Alguna vez pasé y no se dieron las condiciones, pero ahora estoy muy contento de que me hayan ofrecido este proyecto que es muy ambicioso”, expresó Martínez. “Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”, sostuvo el DT.
Además, Martínez se refirió acerca de la masificación del femenino y dijo: “La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”. Además, dijo que se está trabajando en una lista de jugadoras que se darán a conocer pronto, para poder tener charlas individuales con cada una de ellas.
Sebastián Silva, Sandra Pavón y el PF Bernal conforman su cuerpo técnico. Todo supervisado por la Directora de Desarrollo Deportivo, Karina Rodriguez
Fabián Borro, habló acerca de la nueva incorporación, “la llegada de Gregorio Martínez como entrenador jefe de la selección femenina es jerarquizar un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la actividad”. “Nos va a acompañar durante todo el proceso de mandato y le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó el presidente de la Confederación Argentina de Básquet.