Un asaltante se hizo pasar por un cadete este viernes pasado el mediodía para que la empleada doméstica le franqueara el ingreso a un edificio del macrocentro. Una vez que le abrió, el ladrón sacó un arma, la llevó hasta el departamento, la ató y sustrajo miles de pesos, dólares, euros y joyas. Llevaba una caja de delivery y su excusa fue que tenía que entregar un paquete de la reconocida empresa Mercado Libre.
De acuerdo con voceros policiales, el asalto se conoció este viernes a las 17 cuando el propietario llegó y se encontró con la empleada doméstica maniatada y encerrada en el baño del departamento, ubicado en inmediaciones de Buenos Aires y Pasco, en barrio República de la Sexta.
La mujer contó a los uniformados de la comisaría 1ª que ese mismo día pasado el mediodía le tocaron el portero. Atendió y del otro lado se presentaron como un cadete de Mercado Libre que debía entregarle un paquete. Bajó y apenas abrió la puerta del edificio, el falso cadete sacó un arma, le apuntó para que lo dejara entrar al palier y le ordenó que lo llevara hasta el departamento.
Una vez en el domicilio, le ató las manos con precintos y la encerró en el baño, revisó todos los ambientes para luego huir con un millonario botín.
El morador dio un primer inventario de lo robado a los pesquisas: 10.000 dólares, 5.000 euros, 400.000 pesos junto algunas joyas, según informaron fuentes relacionadas al caso para agregar que se supo que el asaltante llevaba una caja de Pedidos Ya.
La investigación quedó a cargo en una primera instancia del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales también identificaron las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas por la zona para dar con el ladrón.