Paris Saint Germain no levanta cabeza y perdió este domingo por 1 a 0 con el Lyon en el regreso del astro argentino Lionel Messi al Parque de los Príncipes, donde volvió a ser silbado por los hinchas que asistieron al estadio.
El PSG cayó por un gol de Bradley Barcola a los 11 minutos del segundo tiempo para el Lyon, que tuvo como titular al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y en la etapa inicial desperdició un penal ejecutado por Alexandre Lacazette, luego de una insólita falta en el área del arquero Gianluigi Donnarumma.
Con un rendimiento por debajo de lo esperado, como en los últimos encuentros, el elenco parisino fue superado por su rival y los simpatizantes hicieron notar el descontento por el presente del equipo.
Messi, por su parte, fue silbado nuevamente por los hinchas al ser anunciado su nombre por el alto parlante cuando se confirmó la alineación que comenzó el partido por la vigésimo novena fecha de la Ligue 1 de Francia.
PSG sigue como líder de la competencia con 66 puntos, pero redujo su ventaja sobre sus perseguidores, el Lens y el Olympique de Marsella, que por el momento acumulan 60 unidades.
En cuanto a la Pulga, su renovación de contrato se asemeja cada vez más a una utopía: si bien la idea de la institución es extender el vínculo que finaliza en junio próximo, el rosarino no se encuentra a gusto en el club y ya mantiene conversaciones con el Barcelona de España por un posible regreso.
“Leo y su familia saben el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto. Tengo la espina clavada de que Leo no pudiera seguir en nuestro club. Si estamos hablando de Masía y de fútbol base, estamos hablando de Messi», expresó el vicepresidente primero del «Barsa», Rafa Yuste, el viernes pasado.
Y agregó: «Por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico. Estamos en contacto con ellos, sí”.