El próximo sábado se inaugurará el Paseo de los Encantos, una feria de catorce puestos de anticuarios que se hará todos los sábados, de 9 a 15, en la plaza de la Cooperación, de Mitre y Tucumán.
El Paseo de los Encantos funcionará bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias, y exigiendo a sus feriantes el uso de cubreboca y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se solicita a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.
La propuesta implica una oferta inédita en un ámbito tradicional (la Plaza del Viejo Mercado) que tendrá detalles como música autogestiva de estilo jazz, swing y clásica, configurando a la zona en un espacio abierto para el disfrute de rosarinas, rosarinos y quienes visiten la ciudad.
La secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo, explicó: “El Paseo de los Encantos es una propuesta que lleva la impronta de nuestras Ferias Muy Rosarinas. Un trazado que es, a su vez, cultural, económico y afectivo, donde se ponen en valor objetos antiguos que conforman un diálogo entre pasado y presente, proyectando una mirada hacia el futuro”.
Y destacó: “Este paseo también es una señal que nos invita a pensar nuestra configuración cultural en espacios de presencia, comunidad e integración. Por ello, remarcamos que tanto las y los feriantes como las y los visitantes, deberán seguir de manera estricta los protocolos sanitarios. Hoy el escenario nos plantea este desafío y es nuestra responsabilidad seguir avanzando hacia el cuidado de estos espacios que tan bien le hacen a la ciudad”.
El proyecto cierra una geografía entrañable de Rosario, como son las zonas de los viejos mercados. A pesar de que éstos desaparecieron, gran parte de su huella comunitaria aun sobrevive. Esta propuesta es organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.