La Municipalidad de Rosario junto a General Motors y Junior Achievement inauguraron esta mañana en el Planetario Municipal diversos trabajos de remodelación que se estuvieron realizando en el Parque Urquiza. En el acto central estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, el secretario de Servicio Públicos, Pablo Seghezzo y autoridades de las dos entidades.
En la ceremonia, Fein contó cuáles fueron los trabajos de restauración en los distintos juegos. Además, comentó que se agregaron dos subibajas, un nuevo cuerpo de hamacas, un trepador, y una flamante estación aeróbica, que se ubica frente al planetario, para ejercitar dorsales, abdominales, espalda, trapecios, y demás músculos y articulaciones del cuerpo.
Las tareas las llevó adelante la Municipalidad, con la colaboración de General Motors, que a través de Junior Achievement, donó los materiales para las intervenciones, juegos infantiles y 30 árboles para su plantación. De esta manera, trabajaron mancomunadamente para continuar mejorando los espacios verdes y parques y las plazas de Rosario, con el objetivo de seguir haciendo de la ciudad un lugar más saludable e idóneo para la actividad física y el juego en familia.
Por último, estuvieron presentes divulgadoras del Programa de Rosario Más Limpia, que ofrecieron talleres de residuos y organizaron juegos interactivos con el público presente. También se presentaron cuatro equipos operativos de la Dirección de Parques y Paseos, que hicieron trabajos de poda y escamonda.