El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguró esta mañana el Centro de Monitoreo de Videovigilancia en Rosario que se suma al de la Municipalidad. Además, en las próximas semanas se licitarán 600 cámaras más en toda la provincia.
La dependencia funciona en la sede de Gobierno, el 2º piso, ala San Lorenzo, desde donde se operarán las 400 cámaras que se están instalando en la ciudad.
Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en Rosario (400) y Santa Fe (200).
“En 15 días se van a licitar 600 cámaras más. También la novedad es la digitalización de la comunicación de la policía de la provincia”, afirmó Bonfatti.
El personal que se desempeñará en el mismo forma parte de los 214 alumnos que aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911.
60 millones de inversión
El nuevo sistema demandó una inversión total de más de 60 millones de pesos. Incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporó un software para reconocimiento de patentes que permite controlar en tiempo real pedidos de captura en puntos específicos de la ciudad.