Un predio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicado en zona sur sufrió un incendio este miércoles por la noche. Bomberos trabajaron en el lugar y no reportaron heridos.
El galpón que se encuentra en un extremo de la sede de la AIC, ubicado en Las Heras al 4900, se vio afectado desde las 20 horas por la presencia de fuego.
Tras ser alertados del foco ígneo, dos dotaciones de bomberos asistieron al lugar para intentar apagar el fuego. En un principio, familiares de los detenidos de forma transitoria en esa sede de la AIC mostraron su preocupación, ya que una de las posibilidades era que el fuego llegara a una zona en la que se encontraban los reclusos.
Desde fiscalía informaron que el hecho se produjo en el interior de la zona de celdas transitorias donde también se encontraban unas motocicletas y bicicletas secuestradas. En un principio, personal que se encontraba en el lugar intentó apagar el foco con un matafuego pero no pudieron, entonces llamaron a Bomberos y dos dotaciones controlaron el fuego.
Las primeras pericias constataron daños en motocicletas y bicicletas, y aseguraron que no hubo personas heridas. Además hubo daños en una parte de la Oficina de Disponibles que se encontraba cercana al lugar del origen del fuego, donde se produjo un daño parcial de documentación, contó la fiscalía aunque aclaró que en el lugar había copia de actuaciones que ya habían sido elevadas.
Desde el MPA contaron que se pidieron pericias a Bomberos para determinar las causales del incendio, la línea principal es que se provocó accidentalmente por un cortocircuito en un termotanque externo cercano a las celdas transitorias.
El caso quedó en manos del fiscal José Luis Caterina de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos que se hizo presente en el lugar pasadas las 23 junto a la Agencia de Control Policial. El funcionario requirió las cámaras de seguridad del lugar para un relevamiento de imágenes y dispuso que personal de las TOE resguarde la escena hasta que los peritos realicen las medidas investigativas del caso.