El incendio de un local de pirotecnia en la ciudad santafesina de Las Toscas generó explosiones y temor entre los pobladores por la cercanía de un supermercado y una estación de servicio YPF, informaron hoy voceros policiales.
Las fuentes indicaron que la policía debió rescatar a un comerciante de 35 años y a una mujer de 28, que se encontraban atrapados en el interior de la finca.
El incendio ocurrió cerca de las 15 de ayer en una vivienda de calle 2 al 800, en la colectora de la ruta nacional 11, donde funcionaba el comercio «La casa del cohete», con fuertes explosiones y gruesas columnas de humo.
Agentes de la comisaría 5ta. de Las Toscas debieron tirar abajo la puerta de la vivienda para rescatar al dueño del emprendimiento, identificado como Federico Muchut, de 35 años, y a una mujer, de 28, quienes resultaron ilesos.
Seguidamente llegaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Las Toscas, que controlaron el incendio después de grandes esfuerzos.
Los voceros indicaron que no hubo lesionados y que las pérdidas de material pirotécnico fue total, a la vez que se iniciaba una investigación judicial para determinar si el negocio, que funcionaba en una casa de familia, contaba con la habilitación correspondiente.
La mayor preocupación de los vecinos radicó en que al lado de esa vivienda funciona un importante supermercado y a menos de una cuadra hay una estación de servicio YPF.
Las Toscas es una ciudad de alrededor de 12 mil habitantes situada en el departamento General Obligado, unos 420 kilómetros al norte de la capital provincial.