Este lunes no fue un día más en el fútbol de la Rosarina. Este lunes se volvió a dar un paso enorme a la inclusión e igualdad de género. Este lunes se inició de manera oficial el primer torneo de fútbol infantil femenino con siete partidos correspondientes a las categorías Sub 9 y Sub 12.
A pesar del clima adverso se dio una gran concurrencia de público en el predio del club María Reina, escenario elegido por la liga local para que se dispute la jornada programada para las más pequeñas. Y que contó con un buen estado del campo de juego, avalado por las árbitras que condujeron los partidos de la mejor manera.
Muchas de las chicas que hoy son profesionales siempre fueron destratadas en sus inicios. Y hoy, las nenas que dieron el puntapié inicial son consecuencia directa de aquellas voces que pedían a gritos una competencia oficial.
Desde la Rosarina, con Carlos Benítez a la cabeza, entendieron el reclamo y le dieron el lugar que se merecen, con la colaboración y decisión de las instituciones para formar los torneos. Y para el futuro está pautado seguir creciendo.
Estos fueron los resultados de la jornada: Sub 9: Social Lux 4, Sparta 0 y María Reina 2, Unión Americana 0. Sub 12: Sparta 0, Coronel Aguirre 5; Argentino A 0, Central 4; Gálvez 0, Defensores Unidos 1; Unión Americana 0, Social Lux 2 y María Reina 3, Argentino B 1.