Ciudad

Instalarán 20 terminales de autoconsulta de transporte

La Municipalidad anunció la adquisición e instalación de Terminales de Autoconsulta para el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de la ciudad, que contarán con conexión a Internet.

La Municipalidad de la ciudad de Rosario anunció como se había indicado, en el acto de hoy, la adquisición e instalación de Terminales de Autoconsulta para el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de la ciudad.

Las 20 terminales de autoconsulta que se instalarán contarán con conexión a Internet, ubicadas, en una primera etapa, en los Centros Municipales de Distrito (CMD), facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y en lugares públicos semicerrados para su resguardo y protección.

Los puestos interactivos proporcionarán información sobre recorridos, paradas, horarios de paso y puestos de venta de tarjetas magnéticas, entre otras ventajas.

En dichos lugares se recepcionarán consultas y sugerencias a través de formularios electrónicos, y se habilitará el uso de herramientas dinámicas como ‘¿Cómo llego?’ (servicio de infomapas), ‘¿Cuándo llega?’ (consulta de próximos horarios de paso para una parada determinada) y noticias relativas al TUP.

Asimismo, brindarán información útil acerca del ETR, las empresas de transporte, la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La concreción del proyecto facilitará la autogestión por parte de los ciudadanos que utilicen el transporte urbano, quienes podrán consultar en tiempo real y a través de Internet todo lo referido a los servicios.

Cabe destacar que durante 2010 se instalaron, en puntos estratégicos de la ciudad, paradas inteligentes que cuentan con carteles electrónicos (de led) donde se publica on line los tiempos de espera de las líneas del TUP que circulan por dicha parada.

De esta manera, Rosario se constituye en precursora a nivel nacional en la implementación de herramientas que buscan optimizar el transporte urbano de pasajeros, mejorando su calidad y, fundamentalmente, promoviendo su uso, a través de la utilidad y accesibilidad de la información a los usuarios.

Comentarios

10