El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que «es extraño que el único eje del reclamo» del paro convocado para el 31 de marzo solo sea por «ganancias», y aseguró que intentó «por todos los medios» evitar la medida de fuerza.
En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, Fernández recordó que en su momento recibió a los representantes de los gremios del Transporte y dijo que buscó «por todos los medios desactivar la medida» de fuerza.
En ese sentido, señaló: «no podemos hacer absolutamente nada porque los gremios son los que se sentaron a hablar primero con nosotros. Estando UTA y Ferrocarriles en el medio, yo no tengo muchas cosas para hacer».
De todos modos, aseguró que «no hay una razón de fondo cuestionable y tampoco nosotros estamos dispuestos a aceptar un planteo en el cual se ponga como condición para levantar el paro tomar la decisión de subir el mínimo no imponible».
Al respecto, aclaró que los afectados por los descuentos de dicho impuesto es «un universo muy chiquito» de trabajadores.