Rubén Orlando García tenía 47 años y su decisión de intervenir para frenar una discusión de una pareja en la calle –donde el muchacho se tornó muy agresivo– durante la noche de este lunes le resultó fatal: el violento lo atacó con un arma blanca y le produjo dos cortes, uno en cuello y el otro en la axila, que terminaron con su vida en el momento.
De acuerdo con el relato de algunas personas, una muchacho y una mujer comenzaron una discusión en la zona de Laprida al 1800, en la Plaza López, a dos cuadras de avenida Pellegrini. Eran personas en situación de calle. También lo era la víctima, según describieron en su declaración a los uniformados los testigos que los conocían por su desempeño como cuidacoches en la zona. El joven comenzó a tornarse violento con su pareja pasadas las 21.30 de este lunes cuando García decidió intervenir en un acto que le costó la vida.
La información policial del incidente indicó que el agresor está identificado y que tiene alrededor de 23, aunque escapó del lugar y, hasta la mañana de este martes, no había sido localizado. La mujer fue trasladada a la seccional 2ª para su resguardo y que para que pueda brindar su declaración, aportaron los voceros judiciales.
El fiscal Patricio Saldutti se hizo cargo del caso. Dio intervención al personal del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las medidas investigativas de rigor.