Un joven de 32 años, que mantuvo un incidente con un vecino en el que intervino personal policial, murió en el hospital de Cañada de Gómez. Según voceros de la investigación, la víctima mantuvo una discusión con el propietario de un maxiquiosco ubicado en la zona de Brown y las vías, en la ciudad de San Lorenzo, por lo que intervino el personal del Comando Radioeléctrico. Se investiga si el joven fue golpeado por lo uniformados o por otras personas que había en el lugar.
Una fuente fiscal dijo que no está clara la mecánica del hecho. Hay versiones que corroboran la discusión con un vecino y según el personal policial que llegó al lugar Maximiliano Heredia estaba agresivo y posiblemente bajo los efectos del alcohol. Explicaron que tras reducirlo, el muchacho se descompensó por lo que no llegó a ser trasladado a la sede policial. La fiscal Melisa Serena que interviene en el caso dispuso la realización de medidas para determinar como ocurrió el deceso.
Para este jueves está previsto que el cuerpo de Maximiliano sea sometido a una autopsia bajo el protocolo de Minnesota y se notificó a las partes para el caso que dispongan la presencia de peritos en la medida. También se pidió un informe del personal policial que actuó en la detención del muchacho para su identificación y su declaración además del secuestro de GPS de los móviles policiales que intervinieron en el hecho.
El joven fue trasladado por personal policial al hospital Granaderos a Caballo en San Lorenzo y desde allí y al hospital de Cañada de Gómez, el único nosocomio que contaba con espacio, señalaron.