Con Argentina y Colombia como sedes, se confirmó el desarrolló entre el 10 de junio y el 10 de julio de la Copa América. Luego de haber sido postergada por la pandemia de Coronavirus, el certamen internacional tiene el visto bueno para realizarse y además, podría ser con público en las tribunas. Así lo confirmó el propio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en declaraciones a Espn.
“En relación a la posibilidad de que los hinchas asistan a los partidos, va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión. Pero somos muy optimistas ya que conocemos los ambiciosos planes de vacunación que ambas sedes tienen. Por ende, hay muchas probabilidades de que haya público en la Copa América”, afirmó.
El mandamás del fútbol sudamericano además se mostró conforme con los protocolos establecidos por la entidad que preside para el regreso del fútbol. “Hicimos una vuelta segura, manteniendo el formato. Todos creían que era imposible pero yo fui determinante y dije que bajo mi presidencia los torneos se iban a definir dentro del campo”, sentenció.
Por otra parte, Domínguez anunció que Conmebol llegó a un acuerdo con la UEFA para dar inicio a la Copa Intercontinental femenina entre los equipos ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League. Este año, los equipos argentinos que lucharán por poder pelear el trofeo intercontinental son Boca y River, clasificados a la Libertadores que se disputará en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo.