Aplausos, aplausos y más aplausos. Todos están destinados para aquellos que formaron parte de un fin de semana histórico en la Rosarina, en el cual se jugaron 10 clásicos entre Newell’s y Central. Y los elogios son básicamente porque los partidos se jugaron con total normalidad, con gente de ambos equipos, con ganadores y vencidos. Quizás este tipo de situaciones deberían darse en forma natural, pero en una ciudad en la cual los clásicos se viven de una manera tan pasional y hasta irracional en muchas ocasiones, destacar el buen comportamiento es valorable por donde se lo mire e invita a poder cambiar de acá en adelante.
El sábado se jugaron cuatro clásicos en inferiores de la Rosarina, con dos triunfos para el Canalla, uno para la Lepra y un empate. Este domingo esa tira se completó con tres partidos más. Y ahí el Rojinegro empardó la serie ya que triunfó en predécima por 3-0 (Schmid 2, Tuttolomondo), en tanto que en la novena (1-1) y en la séptima (0-0) repartieron puntos.
La diferencia en partidos ganados Newell’s la hizo en la jornada de la tarde, en donde se jugaron los dos preliminares y la Primera Local. La Lepra se quedó con los dos duelos de las categorías más chicas. Tanto en Mini como Pre-Mini fueron victorias por 1-0. En la 2008 el tanto lo anotó Bautista Figueredo y en la 2009 fue LaureanoRojas el autor del gol rojinegro. En tanto, en la Primera Local fue alegría canalla, que también ganó 1-0 con grito de Agustín López.
Sin dudas que a pesar de los resultados lo más destacado fue el excelente comportamiento de todos. Jugadores, cuerpo técnico, padres y madres dieron un verdadero ejemplo que cuando se quiere, se puede. Todos los partidos se jugaron en el Central de Entrenamiento Jorge Griffa y privó la paz por sobre todas las cosas.
La pelea para clasificar viene caliente
Tres son las fechas que restan para determinar los clasificados a la zona Campeonato y Permanencia tanto del Molinas como en la Pinasco. Este domingo se jugó completa la jornada 12 de los dos torneos y en la categoría más importante del ámbito local Central Córdoba derrotó 2-0 a Unión de Álvarez y está a un pasito de meterse entre los mejores ocho. El resto de los partidos tuvieron los siguientes resultados: Pablo VI 0, Morning 0; Provincial 2, Arijón 1; Mitre 3, Coronel Aguirre 0, Oriental 1, Adiur 3; Tiro Federal 3, General Paz 1 y Sportivo Álvarez 1, Alianza 1.
En la Copa Pinasco, en la fecha pasada Social Lux y Río Negro se habían asegurado un lugar para pelear por el título y los dos ascensos. Este domingo se le sumaron dos equipos más, que precisamente se enfrentaron: Tiro Suizo y Olympia, que empataron 3-3 para sellar su plaza entre los mejores ocho del campeonato.
El resto la deberá seguir peleando en las próximas tres fechas. Defensores Unidos dio un paso gigante para ese objetivo al ganarle a Renato Cesarini por 2-0. Además: Rio Negro 2, Bancario0; San Telmo 2, Social Lux 0; Banco 1, Juan XXIII 1; María Reina 1, Botafogo 1 y 7 de Septiembre 0, Unión Americana 1.