Fernando Barrientos podría ser titular este sábado ante Lanús. La novedad tomó forma ayer. Es que en el ensayo de fútbol que se llevó por la tarde en el estadio, Eduardo Coudet sorprendió incluyendo al volante en el supuesto once inicial para jugar ante el Granate.
Barrientos desplazó del equipo a Franco Niell. Y si el Chacho hoy lo confirma, este sería el único cambio auriazul respecto de los que vienen de derrotar a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 12, para afrontar el cotejo de este sábado, que comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Loustau.
En el terreno de las suposiciones, se barajaba la posibilidad de que Niell dejara la titularidad. En especial, si Coudet decidía jugar con un solo delantero de área. Pero era difícil intuir que el elegido para reemplazarlo fuera Barrientos.
Sin embargo, el ex Lanús estuvo en el equipo durante la sesión de fútbol ayer, que se desarrolló a puerta cerrada en el Gigante. Los once del Chacho en el ensayo, plantados con un 4-1-4-1, fueron: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez; Franco Cervi, Barrientos, Gustavo Colman y Jonás Aguirre; Marco Ruben.
El último antecedente como titular de Barrientos, es cercano. El mediocampista creativo estuvo desde el minuto inicial el miércoles pasado, en el cotejo de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, en Junín. Allí, Barrientos estuvo en cancha 63 minutos, hasta ser reemplazado por Pablo Becker.
En cambio, jugando por el torneo, el ex Lanús lleva seis fechas sin estar desde el arranque. Barrientos fue titular en los primeros seis juegos del torneo. El último fue el pasado 22 de marzo en Rafaela, en el empate ante Atlético (1 a 1).
Barrientos, cuyo pase pertenece a Lanús, ya jugó ante el granate. Lo hizo en el segundo semestre de 2014. Fue en la fecha 10, el 6 de octubre, cuando el Canalla cayó en Arroyito ante los granates por 2 a 1. Allí, completó los 90 minutos, y asistió a Walter Acuña en el gol del descuento auriazul.
En cuanto a César Delgado y José Luis Fernández, dos nombres que se barajaban como posible titulares para el encuentro del sábado, hicieron fútbol integrando el equipo suplente. Y ambos estarían entre los relevos ante el Granate.
Plateas desde mañana
Mañana comenzará la venta de plateas para el partido del sábado ante Lanús. El expendio, que se desarrollará únicamente en las boleterías del Cruce Alberdi (Catamarca 3538), será de 10 a 19. Y continuará el mismo sábado, también en el Cruce, pero de 9 a 14.
La platea socio cuesta 200 pesos; y la no socio, 400. En cuanto a los socios menores de 12 años, la platea vale 100 pesos; mientras que para el ingreso de los niños no socios habrá que abonar 235 por cada localidad. En cuanto al costo del seguro para menores de 6 años, fue fijado en 35 pesos.
Cabe recordar que los socios que pretendan ingresar a las cabeceras del estadio, o los que cuenten con abono a platea, tendrán que exhibir la cuota paga de mayo.
“Es importante ganar allá”
Lanús necesita recuperar terreno cuanto antes en el torneo. Y lo intentará este sábado en el Gigante. Así lo anticipó ayer su técnico, Guillermo Barros Schelotto.
En diálogo con Estadio 3, programa que se emite diariamente por LT3, el Mellizo reconoció que: “Por cómo viene Central, para nosotros será muy importante ganar en Rosario, y esa es la idea”. Además deslizó que imagina “un lindo partido contra Central, porque los dos vamos a salir a proponer”.
Hasta ahora, los granates navegan por la mitad de la tabla, con 16 puntos en su haber. Y de esa cantidad, sumaron 10 en condición de visitante.
En cuanto al probable equipo para visitar al Canalla, el Melli Guillermo no dio precisiones. Pero ya se sabe que los suspendidos Jorge Ortiz y Lautaro Acosta, fueron habilitados para estar el sábado gracias al artículo 225.
Y teniendo en cuenta la formación que utilizó el técnico en el último ensayo de fútbol, un probable once para jugar este sábado sería con: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gistavo Gómez, y Maximiliano Velázquez; Ortiz, Víctor Ayala, y Nicolás Pasquini; Acosta, Lucas Melano y Oscar Benítez.