La actual concejala y ex secretaria de Hacienda del municipio, Verónica Irizar, lanzó este miércoles su precandidatura a la Intendencia de Rosario en el Mercado del Patio, donde estuvo acompañada por Mónica Fein y dirigentes y militantes del Frente Progresista.
La intendenta Fein fue la primera en tomar la palabra. “Elegimos el Patio de la Madera por ser un lugar emblemático de la ciudad para apoyar la candidatura de Irizar, una joven innovadora con grandes proyectos. Estoy segura de que asumirá el desafío con cuerpo y alma”, dijo la intendenta.
“Le vamos a dejar lo mejor de lo que hicimos pero seguramente deberá encarar muchas transformaciones. Pero por su compromiso y por ser una luchadora que sabe escuchar y porque tiene pasión por el trabajo”, señaló en otro pasaje de su discurso la intendenta.
Creo que es tiempo de renovación, de ideas nuevas para Rosario, de una persona que se preparó toda su vida para ser intendenta como @VeroIrizar pic.twitter.com/BvWGgfN05j
— Mónica Fein (@MonicaFein) December 5, 2018
Innovación, seguridad y salud
Tras el abierto respaldo de la intendenta, Irizar tomó la posta, y comenzó a delinear su propuesta de gobierno: “Vamos a constituir un equipo de trabajo para lograr una ciudad más innovadora, más segura, y seguiremos avanzando en el sistema de salud”.
Luego, la candidata señaló que “la inclusión se tiene que dar de la mano del trabajo y la producción, que es lo que necesita no sólo Rosario sino la Argentina. Creo que lo nuevo no va a venir de la mano de la política sino de los propios rosarinos, escuchándonos y proponiendo nuevas ideas. La gente tiene que ser el eje de toda renovación. Rosario es una ciudad muy rica por su gente y su cultura y hay muchas personas para sumar. Rosario tiene todo el potencial para ser la mejor ciudad de la Argentina”.
Consultada sobre la política pública aplicada por la actual intendencia, Irizar señaló: “Es un punto de partida para nosotros. Mónica trabajó muy comprometida y le dio una impronta muy especial a la ciudad, con un gobierno barrial y comprometida con todo lo social”.
Asumo el desafío de iniciar una nueva etapa y ser candidata a Intendenta de #Rosario. Lo hecho hasta ahora no es el punto de llegada, para nosotros es el punto de partida. La escucha, el diálogo y prepotencia de trabajo, serán nuestros pilares #Vero2019 #RosarioEsFuturo pic.twitter.com/qr6hM0M2wh
— Vero Irizar (@VeroIrizar) December 5, 2018
Con relación a la interna que deberá afrontar en el Frente Progresista con el precandidato Pablo Javkin, la concejala indicó: “A Pablo lo conozco, he compartido el año pasado la campaña y el Concejo con él. Es una persona que respeto y con la que seguramente tenemos más coincidencias que diferencias. Espero que sea una campaña en buenos términos, respetuosa, y que cada uno pueda expresar la visión de los distintos matices que tenemos de la ciudad”.
Sobre los desafíos que deberá enfrentar en caso de ganar, Irizar remarcó: “No veo cosas difíciles, el no para mí nunca es una respuesta. No soy una persona de grandes discursos. Confío en el trabajo como la mejor manera de expresarme, fundamentalmente con el diálogo que permite tener una gran parte del camino allanado. Estoy convencida de que las cosas se resuelven mano a mano con la gente”.
Finalmente, se refirió al presupuesto municipal, remarcando que “se están viviendo tiempos difíciles. La verdad que el cambio que todos queríamos nada tiene que ver con lo que está sucediendo. Nos quitan el Fondo Sojero y las obras continúan, nos quitan el subsidio al transporte y encontramos la manera de resolverlo generando el menor impacto en el bolsillo del usuario. El compromiso es seguir defendiendo a Rosario con mayor igualdad para convertirla en la ciudad del futuro”.