Se realizó ayer el lanzamiento de la Sección Rosario de la Red de Trabajadores de Control Público, Fiscalización, Recaudación y Justicia. El encuentro, se llevó a cabo al mediodía en la sede gremial de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), en Maipú 2464.
Participaron del lanzamiento los secretarios generales de los gremios que conforman dicha Red: Julio Piumato (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación-Uejn); Hugo Buisel Quintana (Asociación de Personal de los Organismos de Control-Apoc) y Jorge Burgos (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos-Aefip). También participó Jorge Abboud, secretario adjunto de los Judiciales a nivel nacional.
La Red se creó el pasado 24 de abril y los dirigentes gremiales señalaron: “Es la unión de sindicatos, con el fin de contribuir a la lucha contra la corrupción, la evasión, el narcotráfico, el contrabando, mejorar la gobernanza y potenciar los derechos laborales y sindicales de sus afiliados, permitiendo que nuestras prácticas laborales sean consideradas dentro de un marco de políticas de Estado que defiendan la independencia y libertad sin presiones de grupos económicos, apetencias sectarias o intereses partidarios que pretendan desviar nuestros criterios profesionales”. Y agregaron: “Entre otras cosas aspira a que podamos cumplir con nuestras responsabilidades sin que la habitual práctica de «matar al mensajero» transforme a los trabajadores en el eslabón más débil de la cadena, poniendo en riesgo nuestra fuente de trabajo”.