Un hombre de 30 años fue asesinado este martes cerca de la medianoche cuando un desconocido se acercó y le disparó en la cabeza cuando caminaba por el barrio Nueva Pompeya en la capital provincial. Voceros policiales indicaron que no había detenidos.
De acuerdo con voceros relacionados al caso, este martes a las 23.30 la víctima, identificada como Ricardo Rubén Orué, de 30, estaba en la cuadra de Azcuénaga al 3700 cuando al menos un hombre lo sorprendió y le disparó en la cabeza en la zona noroeste.
Orué se desvaneció y los vecinos se acercaron para ayudarlo mientras alertaban al 911. El personal de la comisaría 26ª de dicha ciudad se presentó en el lugar, constató que la víctima había perdido masa encefálica y alertó al sistema de emergencias que llevaron al herido hasta el hospital Iturraspe. Este miércoles por la madrugada, los médicos informaron que Orué falleció como consecuencia de la herida recibida.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios de la ciudad de Santa Fe, Cristina Ferraro, quien ordenó medidas al personal de Criminalística para el levantamiento de rastros, relevamientos de cámaras en la zona y la recolección de testimonios.
En ese marco, los pesquisas indicaron que trabajan sobre la hipótesis de una emboscada a cargo de una sola persona, quién baleó a Orué desde corta distancia y sin que éste pudiera defenderse.
El de Orué es el tercero de los homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital.