Un joven de 22 años fue atacado a balazos por los ocupantes de un auto este lunes a plena luz del día cuando transitaba en otro vehículo por Génova al 7900, de la zona noroeste. La víctima recibió impactos en uno de sus brazos y sufrió una herida por el roce del proyectil en la cabeza, según aportó el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para agregar que quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado de salud era estable.
De acuerdo con fuentes policiales, de las primeras actuaciones que hizo personal de Comando Radioeléctrico y de la seccional 17ª se conoció que pasadas las 16 Cristian F., de 22 años, transitaba en su Renault 9 ya que iba hasta la casa de su madre. Al llegar a Génova y casi esquina con Sánchez de Loria, los ocupantes de otro auto se les pusieron a la par y uno de ellos abrió fuego, sin mediar palabras, para luego desaparecer del lugar.
Tras el ataque, un amigo del automovilista lo llevó en otro auto hasta el Heca. En la guardia, los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en el cráneo, aunque el primer informe describió que esta última no era de gravedad, ya que se trató de un roce. El joven quedó internado y su estado de salud era estable, indicaron los voceros.
Desde Fiscalía informaron que el fiscal de Flagrancia en turno Gastón Ávila quedó a cargo del caso y ordenó una serie de medidas para identificar a los atacantes.
Con respecto a la pesquisa, tras las declaraciones de algunos testigos, los detectives determinaron algunas características del vehículo en el que se trasladaban los atacantes, las cuales se mantendrán en reserva hasta que finalicen las medidas ordenadas, señalaron voceros judiciales.