Search

Se les escapó un tiro en pleno robo

Ocurrió ayer al mediodía en Buenos Aires y Rioja, frente a una escuela.

Dos desconocidos abordaron ayer al mediodía a un joven que se desplazaba en su motocicleta por el centro de la ciudad. Le exigieron que entregara las llaves del rodado, y así lo hizo. Sin embargo, los asaltantes no se llevaron la moto. Es que en medio del robo, el arma de fuego que estaban utilizando para el atraco se disparó. El proyectil fue a dar contra el pavimento y no produjo heridos. Los ladrones huyeron del lugar tan rápido como pudieron.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró ayer alrededor de las 13.30, en Buenos Aires al 900. Por allí circulaba Emanuel C., de 29 años, a bordo de su motocicleta marca Yamaha XZT, de 250 centímetros cúbicos, cuando otra moto –una Honda Bross– en la que viajaban dos sujetos, se le puso a la par.

Los desconocidos lo corrieron a un costado de la calle y le exhibieron un arma de fuego, por lo que Emanuel detuvo la marcha de su vehículo frente la escuela número 55, que esta ubicada en ese lugar.

“¡Bajate, bajate!”, le dieron los desconocidos luego de ordenarle que les entregara la llave del rodado que un policía definió como “una moto importante”.

La víctima no lo dudó un momento: entregó la llave a los ladrones y se dispuso a bajarse de su vehículo, hasta que ocurrió algo que no estaba en los planes de nadie. El arma con la que los asaltantes amenazaban al joven se disparó.

“El proyectil pegó contra el pavimento y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas”, dijo un vocero policial. “Fue una suerte, porque a esa hora y en ese lugar circula cualquier cantidad de gente”, agregó el uniformado.

Según los pesquisas, tras este particular episodio los ladrones pusieron su moto en marcha y huyeron del lugar a toda velocidad, tras quedar en evidencia. El botín lo abandonaron, pero se llevaron las llaves de la moto.

Los voceros detallaron que tras el hecho, personal de la Brigada Motorizada se acercó al lugar y recogió una ojiva calibre 22. Luego acompañaron a Emanuel a la comisaría 1ª, con jurisdicción en la zona, donde realizó la denuncia.

“Es evidente que el disparo se les escapó, porque incluso se asustaron y cuando salió el tiro se fueron”, dijo una fuente, que especificó que los asaltantes iban sin casco y tenían unos 25 años.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 1ª, por cuestiones de jurisdicción.