Search

Se lesionó Ángelo Martino y Gabriel Heinze sumó un gran dolor de cabeza

El lateral zurdo sufrió una distensión muscular y el Gringo no tiene muchas alternativas ya que Bruno Pittón aún no tiene el alta y Leonel Vangioni está suspendido. ¿La opción? Martín Luciano

Malas noticias para Gabriel Heinze a una semana del inicio de la Copa de la Liga. Ángelo Martino se lesionó y el entrenador no tiene muchas alternativas para cubrir el lateral izquierdo para enfrentar el lunes a las 20.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

«Ángelo Martino sufrió una distensión del músculo ilíaco izquierdo», informó el club en su cuenta de Twitter. A la lesión del lateral zurdo hay que sumarle que Bruno Pittón se recupera de una fractura en el antebrazo y Leonel Vangioni fue expulsado en el partido ante Talleres.

¿Qué opción tiene el DT? La única alternativa es Martín Luciano, quie volvió a entrenar con el plantel de Primera hace algunas semanas. El último partido de Flecha fue con Barracas Central, en la última fecha de la Liga Profesional 2022, algo que puede jugarle en contra.

Heinze utilizó el esquema con línea de tres con laterales/carrileros en los últimos tres partidos. Y esa idea podía seguir en práctica. Habrá que ver si la lesión de Martino lo hace cambiar de idea. O si improvisa con otras variantes, ubicando como carrilero zurdo a un jugador más ofensivo, como Brian Aguirre o Ramiro Sordo, o cambia de perfil a un lateral derecho, donde le sobran alternativas: Armando Méndez, Jherson Mosquera o Augusto Schott.

También podría modificar esquema. Volver al tradicional 4-3-3 y ubicar a Luciano por izquierda, o improvisar con otro zaguero (lo hizo alguna vez) con Facundo Mansilla (es zurdo) o el debut de Carlos Ordóñez como zaguero y correr a Ortiz, aunque esto es menos probable.

En cuanto al lateral derecho, el Gringo deberá optar por alguna de las tres opciones que tiene disponible. Méndez se muestra más cómodo con línea de tres; Mosquera transita días complicados por la supuesta situación de dóping en Colombia que pueden restarle chances; y Schott ya está disponible aunque habrá que ver si el DT considera que está en plenitud.

Uno que está habilitado es el colombiano Carlos Ordóñez. Y podría sumarse a la defensa en lugar de Guillermo Ortiz. Si Heinze define jugar con línea de tres, Ian Glavinovich mostró presencia y mantendría su lugar.

Y la otra duda es si el Gringo mantiene a Jorge Recalde como único punta con cinco volantes, o resta a uno del mediocampo y suma a Brian Aguirre.