La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) decidió levantar la medida de fuerza prevista para el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, luego de recibir una mejora en la oferta salarial de parte de representantes de municipios y comunas.
Según adelantaron voceros de la Festram, el aumento será del 32% en dos cuotas, la primera del 18% en marzo y la restante, del 14%, en junio, lo que quedará reflejado además en el sueldo anual complementario que se debe abonar a mediados de año.
La decisión fue bien recibida por funcionarios de distintos municipios, quienes tras el temporal que se registra en gran parte de la provincia desde esta madrugada, habían solicitado al gremio municipal que levante la medida de fuerza para no interrumpir el trabajo en las zonas que están en emergencia o con anegamientos.
Desde Festram indicaron que en el acta acuerdo firmada esta tarde se dejó aclarado que «ante una alteración de los salarios por efectos de variaciones inflacionarias, Festram reclamará la reapertura de la discusión paritaria».
Además, aclararon que el levantamiento de las medidas de fuerza no está vinculado con la emergencia climatológica que viven varias localidades de la provincia ya que la entidad sindical había facultado a los sindicatos y sus trabajadores a cumplir con sus servicios en cada jurisdicción afectada.