El paro de choferes de colectivos de Rosario Bus se levantó y a partir de la medianoche las 17 líneas de la empresa volverán a circular con normalidad, informaron desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) a El Ciudadano.
El Ministerio de Trabajo advirtió que la empresa no había cumplido con los pasos necesarios antes de liberar los telegramas de suspensión de 50 trabajadores, por lo cual se decidió suspender la medida de fuerza a raíz de que Rosario Bus dio marcha atrás con la suspensión.
“La empresa retrotrajo las medidas disciplinarias, por las cuales argumentaba motivos económicos, y el gremio decidió volver a las actividades”, señaló el secretario adjunto de la UTA Sergio Copello.
El paro había empezado esta madrugada producto de que la empresa envió un gran número de telegramas de suspensión. Luego se realizaron reuniones en el Ministerio de Trabajo, la cual había pasado a cuarto intermedio este mediodía y por la tarde continuó sin la presencia de la UTA.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo instó a la empresa a levantar las suspensiones, lo que fue bien recibido por los choferes que volverán a las actividades a partir de la medianoche.