Gremiales

Compás de espera: una de cal y una de arena

Se levantó parcialmente el paro de la UOM

La Secretaria de Trabajo decretó la conciliación obligatoria para rama de los talleres (línea blanca y carroceras). La medida de fuerza realizara en la rama siderúrgica


La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación, a pedido de las Cámaras del sector, decretó la conciliación obligatoria para rama de los talleres (línea blanca y carroceras). La medida de fuerza estaba prevista para este miércoles por 24 horas. Sin embargo para la rama siderúrgica la huelga para este miércoles está vigente.

En Rosario la medida de fuerza se realizara en la planta Laminfer del grupo Techint y en planta Heredia de Acindar.

“El próximo lunes estamos citados al Secretaria de Trabajo. Allí veremos si destraba el conflicto. De lo contrario volveremos a plantear la medida de fuerza para el miércoles de la semana próxima”, afirmó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

En concreto, la rama siderúrgica sostiene las medidas de fuerza para este miércoles las programadas de 48hs para la semana próxima, el 13 y el 14 de marzo y de 72 horas la siguiente, los días 19, 20 y 21 de marzo.

En tanto, la rama de los talleres deberá esperar a la reunión del próximo lunes.

Ante la intransigencia patronal la UOM Rosario lanzó un “plan de lucha”

Comentarios

10