Edición Impresa

Mala noche

Se llevan 250 mil pesos del motel “Gato negro”

En la investigación del hecho interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia en Turno en el momento del golpe.


“Gato negro”, un conocido motel ubicado en el noroeste de la avenida Circunvalación, fue asaltado anteanoche por al menos cuatro personas que, según su dueño, robaron alrededor de 250 mil pesos. Los ladrones pidieron una habitación y, cuando finalizó el turno, se escondieron y redujeron a la empleada de limpieza para después acceder a la caja fuerte. Voceros policiales sostuvieron que el dinero robado correspondía a la recaudación del fin de semana, aunque en la primera denuncia no se especificó el monto sustraído.

Copado

“Me coparon el motel”. Con estas palabras Salvador González, de 76 años, dueño de “Gato negro”, describió ante los medios la mecánica del robo que sufrió este domingo en el establecimiento ubicado en Circunvalación al 1500 bis. Según su versión, esa noche había dos empleadas trabajando. Cerca de las 22 un taxi dejó en el motel a dos personas, para después retirarse. La pareja ocupó una habitación, y enseguida llegaron al lugar tres autos más. Para González, el último de estos vehículos era el apoyo de quienes llegaron en el taxi.

Bajo la cama

Según el dueño del hotel, los ladrones “actuaron con una artimaña muy conocida”. Una vez finalizado el turno, fingieron su partida, cuando en realidad una de las personas se había escondido en la cama, bajo el acolchado. Cuando la empleada de limpieza entró a acondicionar la habitación, fue sorprendida. Eran cuatro personas, tres hombres armados y una mujer con una cuchilla. Los ladrones redujeron a la mucama, la tomaron de rehén y accedieron a la caja fuerte. Según González, robaron alrededor de 250 mil pesos y un monitor de la conserjería. En tanto, fuentes policiales agregaron que uno de los empleados fue encerrado en el baño y que los ladrones rompieron la puerta de la oficina administrativa para acceder a la caja fuerte.

En relación con las medidas de seguridad de las que dispone el motel, su dueño dijo que resulta difícil pensar “medidas extras” debido a que la discreción en este tipo de establecimientos es fundamental para los clientes. “Ni siquiera los veo cuando entran”, explicó.

El robo de anteanoche fue el primero que sufrió “Gato negro”. Según González, el dinero sustraído estaba destinado al pago de sueldos y aguinaldos. “Fue un asalto totalmente estudiado, conocían bien lo que hacían”, dijo.

Un buen negocio

Voceros policiales informaron que, de acuerdo a lo denunciado, la suma correspondería a la recaudación del fin de semana. En este sentido, según deslizó una fuente del caso, el motel recauda alrededor de 200 mil pesos de jueves a domingo.

Las tarifas de “Gato negro” van desde los 500 a los 900 pesos por turno. El motel ofrece cinco tipos de habitaciones con servicios variados. Desde una pieza estándar hasta cama redonda, jacuzzi y sauna.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia en Turno en el momento del golpe.

Comentarios

10