Unos 60 allanamientos comenzaron a llevarse a cabo este viernes pasadas las 20 en distintos puntos de la ciudad en el marco de una causa por distribución y ventas de drogas al menudeo. El personal de la Policía Federal junto a los Grupos de Irrupción de fuerzas nacionales están a cargo de gran parte de los operativos que se desarrollan en su mayoría en la zona oeste y noroeste.
Voceros relacionados al caso, indicaron que esta pesquisa es un desprendimiento de un expediente que comenzó en San Nicolás y que el 9 de septiembre pasado derivó en irrupciones en barrio Tango para desbaratar al clan Villalba, los cuales abastecían a los vendedores nicoleños.
Ese día, los operativos, bautizados Viento Blanco, fueron encabezados por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Cinco personas quedaron detenidas y secuestraron alrededor de 20 kilos de drogas, entre cocaína y marihuana.
Sin embargo, con el correr de las horas, investigadores relacionados al despliegue señalaron que sólo había una referencia por la información recolectada en esa causa, la cual se juntó con otro cúmulo de indicios producidos y que surgieron de otras investigaciones tras el cruce de información entre pesquisas del fuero federal y provincial.
@PFAOficial realiza importantes allanamientos en zona de Colombres al 2900 #Rosario jurisdicción de Seccional 32 con apoyo aéreo de helicóptero de la fuerza @leodelga2 @CalleDeRosario pic.twitter.com/UuHdQiZRXK
— red de emergencias (@emergenciasAR) October 2, 2021
En esta oportunidad, muchos de los procedimientos se están llevando a cabo en inmediaciones de barrio Godoy, el lindero Triángulo y Moderno junto a algunos domicilios que están en el micro y macrocentro. Además, otros grupos de fuerzas nacionales estaban a cargo de los allanamientos en Granadero Baigorria y en San Lorenzo, indicaron las fuentes para excusarse de brindar mayores precisiones debido a que las medidas continuaban.
Hubo 84 allanamientos en Rosario y región por violencia ligada al narcomenudeo con eje en Los Monos