Cerca de las 2 de la madrugada se realilizaron dos allanamientos. Uno en un privado de calle San Lorenzo al 3700 y otro en Pasaje Potosí al 3600; en un operativo contra la trata de personas. Desde LT3 informaron que se logró detener a tres personas, una de ellas una mujer de nacionalidad brasilera que será imputada por facilitamiento de la prostitución.
Además señalaron que dos chicas fueron rescatadas ya que se encontraban en el lugar. . Una de las víctimas tiene 32 años y es de nacionalidad paraguaya; y la otra tiene 38 años y es argentina.
La secretaria de delitos complejos de la provincia de Santa Fe, Ana Viglione explicó que se llegó a este operativo gracias a una denuncia realizada por la línea gratuita y anónima que tiene el gobierno nacional, que es el 145. “Este servicio está dando sus resultados, ya que luego interviene la justicia provincial o federal según el caso. El lugar era un lugar usurpado, la denuncia evidentemente ingresó por algún vecino, la propietaria fue ubicada y anoche se determinó que se le devuelva la propiedad al dueño, por ende no se cree que este lugar vuelva a abrir”.
La investigación y los allanamientos fueron llevados adelante por la AITP en el marco del nuevo sistema penal y contaron con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Estuvieron presentes los fiscales Dra. Marianela Martín y Dr. Alejandro Raigal; miembros de Fundación María de los Ángeles y personal de la Dirección Nacional de Migraciones.
El procedimiento constó de dos allanamientos que fueron realizados por la Dirección contra la Trata de Personas y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, con la supervisión de las fiscales Marianela Martín y Alejandra Raival.