Juan Sforza está con un pie en Brasil. Vasco da Gama elevó una oferta a Newell’s por el pase del mediocampista y en las próximas horas podría oficializarse la venta.
El club brasileño que dirige Ramón Díaz apuntó a reforzarse tras pelear el año pasado el descenso y uno de los elegidos es Sforza, quien ya suma más de cien partidos en Primera a pesar de tener apenas 21 años. La oferta de Vasco rondaría los 5 millones de dólares por un porcentaje alto del pase, cifra que cierra dentro de las pretensiones leprosas, con la condición impuesta a la hora de vender de quedarse al menos con un 10% o 20% del pase.
Para Larriera no es sorpresa la posibilidad de no contar con Sforza. El DT uruguayo supo desde su llegada que Newell’s necesitaba vender y que Sforza era el principal candidato a salir. Por eso desde la semana pasada, Ariel Michalotsos y la dirigencia trabajan para sumar como refuerzo un volante central.
De todas maneras, Larriera no contaba con Sforza para el inicio del torneo, ya que el mediocampista está con la selección argentina Sub 23 que va a jugar el Preolímpico de Venezuela. Y recién quedará liberado a principio de febrero, dependiendo si Argentina avanza o no a semifinales.
Otro jugador que podría ser transferido es Ramiro Sordo. El delantero está en el radar de algunos equipos mexicanos y es probable que la dirigencia leprosa reciba en las próximas horas una propuesta formal, ya que el representante del atacante ya tuvo sondeos serios de varios clubes.