Central sufrió mucho pero logró avanzar a los cuartos de final de la Cops Santa Fe. Empató 0-0 ante Argentino en el José Martín Olaeta y gracias a los penales avanzó de fase tras imponerse 4-2, en un partido donde terminó jugando con nueve futbolistas y que lo tuvo con diez durante más de una hora.
El Canalla ahora espera por su rival de la próxima instancia, que saldrá del duelo que animarán Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Central Córdoba, el próximo domingo a las 15.30 en el Estadio Claudio «Turco» García.
En el desarrollo del partido, ambos equipos salieron con la intención de ser el protagonista principal pero se dio un encuentro más luchado que jugado.
La primer llegada clara fue el Salaíto a los 20 minutos de la etapa inicial, con un centro desde la derecha y un cabezazo de Rodrigo González que se estrelló en el travesaño. Instantes después, el propio González tuvo un remate claro pero fue muy débil y permitió que el arquero canalla Valentino Quintero se quede con la pelota.
A los 30 minutos y tras una disputa en mitad de cancha, Gáspar Duarte vio la roja por una agresión contra Jorge Benítez. El árbitro Matías Bianchi, con la ayuda de su asistente Federico Cermeño, lo expulsó.
La única aproximación de los auriazules fue con un cabezazo de Thiago Ponce, que salió muy desviado.
En el arranque del complemento y pese al hombre menos, Central salió más agresivo y tuvo una llegada muy clara en los pies de Kevin Gutiérrez, pero su disparo cruzado se fue desviado.
Luego tuvo otra aproximación por intermedio de Leo Ruiz, después un remate de Franco Pelozo al travesaño y la última fue un disparo débil de Samuel Beltrán, que en dos tiempos controló el arquero Lobos. Esas situaciones fueron antes de los 15 minutos.
De ese momento en adelante, Argentino recuperó la pelota y el dominio del partido. Tuvo un cabezazo alto de Diego Aguirre y sobre el final dos muy claras: un remate de afuera de Facundo García, que tapó Quintero y en el rebote le evitó el gol a Bruno Giagnorio, y otra con un disparo lejano de García, que controló el 1 auriazul.
Antes del final, el Canalla se quedó con nueve hombres por la expulsión de Ponce, por doble amarilla.
En la definición por penales, los dirigidos por Matías Lequi marcaron sus cuatro remates en los pies de Santiago Segovia, Elías Ocampo, Pelozo y Beltrán. Para los albos marcaron Tomás Gómez e Ignacio Valles, mientras que Quintero le tapó el disparo a Aguirre y Bruno Giagnorio envió su remate afuera para que los de Arroyito saquen boleto a cuartos de final.
Una buena actuación de los pibes canallas, que pese a las adversidades pudieron avanzar de fase y buscarán seguir siendo protagonistas, de un torneo que los tuvo como campeón en 2017 y del que el año pasado fueron finalistas.