Sensaciones encontradas. Agradecimiento eterno. Aplausos sin parar. Así recibió el hincha de Central a Miguel Russo, ahora como DT de San Lorenzo. «Vení, vení… Cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Miguel Russo todos la vuelta vamos a dar…», fue el hit elegido. Pasaron casi 100 días desde el video de Miguelo que marcaba un nuevo adiós en Arroyito. Sin embargo el entrenador jamás se irá del todo de Central. Y quedó demostrado este sábado en una bienvenida a casa descomunal.
Apenas Miguelo pisó el césped del Gigante todo fue emotivo. Russo elevó su mano y saludo a medida que enfilaba al banco visitante, toda una rareza. «¡Qué lindo verte acá!», le dijo Fatu Broun, el arquero al que le tocó aconsejar hasta hace poquito. Uno de los tantos gestos de afecto que Russo recibió en el campo de juego, sonriendo, recibiendo una plaqueta de parte de la Comisión Directiva de Central. Otro guiño para un hombre que a los 68 años fue venerado e idolatrado.
Cinco ciclos tuvo Russo en Central. Segundo en la tabla de entrenadores que más veces dirigieron al Canalla. Etapas que incluyeron un campañón que le permitió al Canalla zafar del descenso y meterse en las Copas Libertadores y Sudamericana 2004, un ascenso a Primera luego de tres años en la B Nacional y un título, el último del club, en la Copa de la Liga 2023. Con el dato estadístico de nunca haber perdido un clásico contra Newell’s.
Por eso queda chico cualquier homenaje aunque siempre sea pertinente hacérselo. Porque Miguelo es un hombre que quedó guardado en el corazón del hincha. Que no se olvidó y que entonó su nombre al cielo rosarino. Dedicándole alguna pancarta, un grito, una lágrima. Creando una fiesta más para recibir a un tipo querido. A un tipo de la casa.
«Lo viví con intensidad, agradezco eternamente a la gente de Central y quiero lo mejor para este club», dijo en la conferencia de prensa posterior. Y agregó: «El saludo de los muchachos es una cosa que me quedará para siempre»
La tarde de la bienvenida de Russo fue también la del adiós al interinato de Matías Lequi: el ex defensor, quien se había hecho cargo del plantel de Central luego de la renuncia de Miguel, le dejará el silbato y la carpeta a Ariel Holan, quien asumirá la conducción del grupo a partir del lunes.