Un plomero de 32 años fue atacado a tiros en plena tarde de este miércoles por un agresor que se metió en su casa y abrió fuego en la cuadra de Misiones al 2100, de la zona oeste. La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín y derivada al Hospital de Emergencias (Heca), desde donde informaron que había fallecido pasadas las 21 por las lesiones que le provocó un proyectil en la ingle: se desangró porque le afectó la arteria femoral.
De acuerdo con voceros policiales, este miércoles pasadas las 16 la víctima, identificada como Héctor René Góngora, de 32 años, estaba con su cuñado en el interior de su vivienda de Misiones al 2100, casi esquina con la colectora José María Rosa de avenida Circunvalación.
Tenían la puerta principal entreabierta y en un momento, un solitario atacante entró y comenzó a disparar en dirección a Héctor. Tras gatillar unas seis veces, el homicida huyó y Héctor se desplomó por un impacto en la ingle.
Sus familiares se desesperaron ante la gravedad del estado de Héctor y lo llevaron en un auto particular hasta el Policlínico San Martín.
Los médicos lo estabilizaron y lo derivaron al Heca, donde lo operaron y quedó internado en gravísimo estado hasta alrededor de las 21, cuando informaron que había fallecido, indicaron fuentes policiales.
El personal de Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar a la cuadra de la zona oeste donde ocurrió el ataque fatal.
Los allegados que quedaron en la casa de Héctor remarcaron que era un plomero que trabajaba todo el día, que no tenía problemas con nadie y que no habían reconocido al tirador.
En la escena del crimen trabajó personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo las órdenes del fiscal Adrián Spelta.
Voceros judiciales indicaron que los pesquisas no hallaron material balístico en el lugar y que trabajaban en las secuencias que pudieron haber tomado las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al homicida.