La Copa Santa Fe, al igual que sucede con la Copa Argentina a nivel nacional, le da la chance a los equipos del interior (en este caso de la provincia) de medirse mano a mano con los elencos que habitualmente participan o son animadores de los torneos más importantes del país como pueden ser la Primera División, el Federal A o certámenes de la zona Metropolitana de AFA.
Es por eso que cuando a un equipos como General San Martín, representante de la Liga Sanlorencina, le toca enfrentarse con Central Córdoba, elenco profesional de la Primera C, todo se revoluciona y se vive de manera especial. Porque todos saben que hay diferencias de planteles, económicas y en algunos casos, edilicias en los estadios. Sin embargo, dentro de la cancha son once contra once y cualquier cosa puede pasar.
Por eso no sorprendió que el Prócer hiciera batallar y sufrir hasta el final al Charrúa para que los de barrio Tablada logren la clasificación a los octavos de final del torneo.
Sobre lo que fue esta apasionante serie, El Hincha charló con Martín Mustachi, mediocampista de Central Córdoba, y Néstor Monzón, defensor de General San Martín.
“Estamos contentos porque pasamos de fase, sufrimos en un partido muy chivo pero creo que fuimos justos merecedores de avanzar de ronda y ahora se viene un partido ante Central muy lindo, muy hermoso para disfrutar y jugarlo, como hicimos con este, con todo el profesionalismo”, expresó el Gitano a modo resumen de lo que pasó y lo que vendrá como local, en fecha y hora a confirmar contra el Canalla.
Con respecto a la dificultad de los cotejos, el enganche charrúa afirmó: “Si bien no ganamos abultadamente, creo que la clasificación nunca estuvo en riesgo”, y cerró destacando que “fueron partidos duros aunque los pudimos dominar bien, en la revancha no debimos sufrir como lo hicimos pero pasamos”.
“Nosotros afrontamos esta Copa con la mayor de las responsabilidades. Ya son dos los partidos que jugamos con 48 o menos horas de diferencia, hubo jugadores que repetimos ambos cotejos. Lo tomamos con el mayor de los respetos como se merece el rival, que hizo un partidazo”, destacó Mustachi al momento de referirse al apretado cronograma de partidos y el poco descanso que tiene el Charrúa entre la competencia de AFA y este certamen provincial.
Por último y ya dejando atrás por un rato la Copa Santa Fe, el Gitano apunta con todo a lo que se viene ante Atlas. “Ahora a mirar el torneo de la Primera C, donde acortamos la desventaja a seis puntos y eso también nos da un envión anímico muy importante para afrontar lo que se viene”, sentenció con entusiasmo el volante azul.
Por su parte, Néstor Monzón es uno de los capitanes y referentes de General San Martín. Sobre el desempeño del equipo en esta serie ante los rosarinos, resaltó: “Estoy muy contento con el trabajo de los chicos, triste por el resultado, esperaba un poco más pero con dos jugadores menos, en una cancha complicada, en un día complicado para nosotros porque nos toca laburar bastante”.
Además, el experimentado zaguero marcó que “hicimos lo mejor que pudimos y estuvimos cerca. Ojalá que sea para bien y que le sirva de motivación para todos los que vienen de abajo peleándola, que no hay diferencias con un equipo de primera”.
Sobre su gol se lamentó que “no sirvió para mucho pero es importante un tanto en esta etapa y que fue para mantenernos cerca”, y nuevamente marcó: “Queda un sabor amargo todavía aunque estoy orgulloso de todo el grupo, de toda la gente que nos fue a alentar, era un lunes a la noche, fue una locura”.
Por último, Monzón destacó al grupo, el cuerpo técnico y a quienes acompañan al Prócer: “Emociona todo el trabajo que hay detrás de esto, lamentablemente no le pudimos dar todo lo que se merecían pero estuvimos a la altura de la competencia”.
Los caminos de ambos se separan pero cada uno sigue sus objetivos. Central Córdoba buscará mantener su sueño de meterse en el Reducido de la Primera C por un ascenso a la B y seguir avanzando en esta Copa Santa Fe, mientras que General San Martín quiere continuar siendo protagonista de la Liga Sanlorencina e ir por la gloria.