Cansados del hermetismo y la dilación de la Justicia, familiares y amigos de Violeta Abregú se manifestaron este jueves por la mañana para pedir celeridad en la causa que intenta esclarecer la muerte de la chica, una joven de 20 años que falleció de un disparo en la nuca en la casa de su pareja, en Granadero Baigorria. Para ellos, se trata de un femicidio, y Jonathan S., el novio de la chica y padre de la hija de 3 años, debería estar detenido, al menos hasta que los peritajes echen luz sobre qué sucedió la tarde del domingo 3 de diciembre, cuando Vicky ingresó al Hospital Eva Perón y recibieron la peor noticia.
“Reclamamos justicia por Violeta. Queremos saber cómo va el caso y saber verdaderamente qué pasó. Hay diferentes versiones. Queremos la palabra de la Justicia”, dijeron fuera del edificio de Tribunales. Del reclamo participaron integrantes de murgas, como Nacidos por Cesárea y Caídos del Puente, que le pusieron color al pedido con carteles que recordaron a Vicky, como todos la conocían.
#Ahora #Tribunales Familiares y amigos de Violeta Abregú reclaman justicia y que se esclarezca la muerte de la chica, quien murió de un disparo en Granadero Baigorria. «El sospechoso debería estar detenido», pidieron. El caso: ➡️ https://t.co/krEtnIrpSL
📸@juanfotosros pic.twitter.com/a23pPFWzAC— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 21 de diciembre de 2017
“Ella era muy valiente, le daba todo a la nena. Es difícil que se haya matado. Amaba a su nena”, recordaron.
Una de las claves de la investigación es el recorrido de la bala que mató a Violeta. Según familiares, el disparo, calibre 22, entró por la nuca, por lo que la hipótesis de que la chica se haya quitado la vida resulta inverosímil. Claro que también tienen en cuenta el perfil de Jonathan, quien “tenía amenazada” a Violeta desde que ella lo quiso dejar (“si me dejás, te mato, le había dicho, sostienen) y “era famoso en el barrio” por su fama de pesado.
Por eso esperan ansiosos el informe de dermotest (para rastrear restos de pólvora en los dedos) y otros peritajes de criminalística solicitados por Fiscalía al Instituto Médico Legal. “Ya pasó el tiempo prudente. Queremos saber qué pasó”, se quejaron. Luego de casi 20 días sin Vicky, no saben para dónde va la causa, a la que no tienen acceso.
Los familiares de Jonathan y un impreciso parte policial sostienen que la joven se quitó la vida en el cuarto que compartía con el joven, porque “estaba deprimida”.
Actualmente el caso está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, previa instrucción de su par de la unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, quien ordenó los peritajes forenses y balísticos. De los resultados que arrojen estos informes dependerá el rumbo que tome la investigación, dijeron fuentes judiciales a este diario la semana pasada. Todavía los familiares de Vicky no recibieron novedad alguna.