Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos cuando caminaba por su barrio, situado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y por el crimen la policía busca a una persona que se alejó corriendo tras cometer el ataque, informaron hoy voceros policiales.
La víctima fue identificada como Luis Andrés Bergallo, quien anoche pasadas las 20 fue baleado en adyacencias a calle Chiclana al 7.500, en barrio Juventud del Norte, en cercanías del nuevo hospital Iturraspe.
Según las primeros datos de la pesquisa, Bergallo residía a una cuadra del lugar donde fue atacado y era nuevo en el barrio, por lo que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía ampliaron la investigación a su anterior locación, en Varadero Sarsotti.
La hipótesis es que la víctima salió de su domicilio cuando alguien estaba esperándolo y lo hirió desde corta distancia y sin que pudiera oponer la mínima resistencia.
Tras oír las detonaciones, vecinos del lugar salieron a la vereda y hallaron a Bergallo con al menos dos balazos en el pecho, por lo que dieron aviso a la policía.
La muerte fue confirmada poco después por un paramédico del servicio provincial 107, que llegó acompañado por agentes de la comisaría 10ª, que intervino por razones de jurisdicción.
Luego se hizo cargo de la pesquisa personal de Homicidios de la AIC, con directivas del fiscal Ignacio Lascurain, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien entre otras pericias, ordenó la realización de una autopsia.