El mercado de pases empieza a mover las fichas finales y la Lepra espera sumar dos o tres refuerzos más. Un centrodelantero, un extremo y un lateral/volante por derecha son los casilleros que aún pretende llenar Gabriel Heinze. Y hay tres nombres apuntados: Jorge Recalde, Jherson Mosquera y David Zalazar.
El paraguayo Recalde llegará hoy. El fin de semana acordó sus números con Newell’s e incluso fue revisado de su rodilla en Asunción por Mario Lazarte, Director Médico leproso. La demora en su arribo a la ciudad pasa por un dinero transferido por la Lepra que había que esperar que sea acreditado. Eso ya fue confirmado, así que sólo resta que firme su contrato y comience a entrenar.
Recalde, un delantero que también juega de mediapunta, seguramente realizará algún régimen especial de entrenamiento ya que quedó libre de Olimpia el 31 de diciembre y desde hace un mes sólo trabaja la parte física de manera individual.
El otro jugador apuntado que parece encaminar su llegada es el colombiano Jherson Mosquera. El lateral/carrilero derecho acordó sus números con Newell’s, pero falta resolver su salida de Deportivo Pereira.
El inconveniente es que el club cafetero está intervenido judicialmente, lo que obliga a pasar todas las operaciones por un juzgado, que define si aprueba o no.
El contrato de Mosquera concluye el 30 de junio y tiene una cláusula de salida de 650 mil dólares. Por ese motivo, el jugador presentó al juzgado un pedido de liberación a cambio de 200 mil dólares. Caso contrario, en junio quedará libre y Deportivo Pereira no recibirá nada.
Si la jueza Olga García Agudelo acepta la “renuncia” de Mosquera por el pago de 250 mil dólares, el lateral vendrá al Parque, posiblemente con un contrato por tres años, o un préstamo con opción de compra.
Si llega Mosquera, la Lepra deberá liberar un cupo de extranjero, y todo indica que Armando Méndez sería el elegido para dejar el Parque, tal como le comunicó en el inicio de la pretemporada Horacio García al defensor uruguayo.
El tercer nombre gestionado es David Zalazar. El extremo de Argentinos de 20 años es un jugador que Heinze considera le puede dar un plus al ataque leproso y la dirigencia intenta llegar a un acuerdo.
La idea de Argentinos es cederlo a préstamo con un cargo alto y una opción importante por el 50% del pase, ya que es un futbolista con potencial, que estuvo en seleccionados juveniles, pero con cierta indisciplina que le quitó chances de jugar.
Tres nombres, tres opciones para completar un plantel que apunta a pelear cosas importantes con un entrenador que puede darle al equipo un plus.