La Secretaría de Energía de la Nación anunció que se normalizó el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) a estaciones de servicio de todo el país.
A través de un comunicado, indicaron que el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, del que participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, determinó que «dado que Bolivia ha solucionado los inconvenientes en los yacimientos que motivaron la reducción de inyección de gas a la Argentina, y a la evaluación y proyección de la situación del sistema, ha decidido normalizar el suministro a estaciones de GNC, e incrementar el abastecimiento de gas a las industrias de todo el país».
De esta manera, se deja sin efecto la medida que afectó a las estaciones de servicio de todo el país las noches del miércoles, cuando el suministro de cortó entre las 18 y las 23 y el jueves, cuando el corte fue de 21 a 23.
Cabe remarcar que en la mañana de este viernes, desde la Cámara de Taxistas de Rosario habían dicho que, si continuaba la medida, corría riesgo el servicio nocturno, hecho que con esta decisión de la cartera de Energía, queda sin efecto.