Se normalizó el tránsito en varrios corredores del sur provincial tras las complicaciones que se presentaron en los últimos días por diversos motivos. Las rutas y accesos de la región sur se presentan con buena visibilidad y circulación fluida en la mayoría de los corredores.
Sin embargo, algunos segmentos viales de esta región continúan intransitables por las consecuencias y daños, en materia de infraestructura vial, que provocó el desborde de ríos y arroyos ocurridos la semana pasada.
- Autopista Rosario- Córdoba: Está cortado el tránsito, en la mano que fluye en dirección a Rosario, a la altura del kilómetro 362, en inmediaciones de la localidad de Armstrong. El motivo obedece a que las últimas precipitaciones han producido importantes erosiones y socavones por debajo de la carpeta asfáltica, lo que potencia el peligro de eventuales derrumbes.
- Ruta 9: El tránsito permanecerá interrumpido sobre el puente que pasa por encima del río Carcarañá, hasta que el descenso de las aguas permitan hacer una evaluación exhaustiva de las estructuras, fundaciones y estribos. En este caso , se instrumenta un desvío para ambos sentidos de circulación hacia Autopista Rosario- Córdoba.
- Circunvalación de la ciudad de Rosario: No hay obstrucciones en el tránsito. En horas de la madrugada se levantó el piquete a la altura del kilómetro 0 de la ruta nacional 34.
- Ruta 11: Continúa el corte total para todo tipo de tránsito en el puente ubicado en el km 333, debido a las consecuencias y deterioros que ocasionó el desborde del arroyo San Lorenzo sobre la estructura del viaducto. La evaluación realizada respecto del estado de la estructura indicó que presenta erosión y daños en loza y cimientos; por lo tanto, permanecerá inhabilitado hasta que el agua baje y se puedan iniciar las reparaciones sobre el mismo. En este punto, el desvío se realiza por autopista Rosario Santa Fe, a la altura de los km. 331 y 335.
- Ruta 33: Existe gran cantidad de agua acumulada en zonas de banquinas a la altura del km. 758. Si bien el sector está debidamente señalizado, se solicita no descender a las mismas.
- Autopista Rosario- Santa Fe: Tránsito normal en toda su extensión. No obstante, se solicita precaución a la altura de las localidades de La Ribera y San Lorenzo. Las complicaciones en RN 11 repercuten en un incremento notable en el volumen de tránsito de Autopista, lo que deriva en congestiones, embotellamientos y demoras.