El estreno de Ceibos en la Superliga Americana con un triunfo sobre Olimpia Lions dejó tela para cortar. La figura del debut en el torneo que organiza Sudamérica Rugby fue el medio scrum tucumano Gonzalo García y también Ignacio Fernández Lobbe, head coach de la franquicia habló luego de la victoria.
“Costó, un partido muy duro, pero yo creo que se notó la actitud que tuvimos del minuto cero al minuto 80, y en los últimos diez minutos se vio un try de scrum, un try de maul y un try de toda la cancha, así que nos llevamos eso, una buena actitud”, expresó el medio scrum formado en Natación y Gimnasia de Tucumán.
Además, el ex Pumita 2019, dijo: “Se aflojó al final pero estaba palo a palo hasta los últimos minutos, se notó la diferencia en algunos detalles donde se definió el partido”.
Analizando en profundidad, García que guió de muy buena manera al equipo en los pasajes complicados del encuentro ante los paraguayos, expresó: “Creo que tuvimos más la pelota, hicimos muchos penales pero no tanto como ellos y creo que ahí se vio la diferencia en el resultado. Es difícil no marearse, pero tenemos que seguir adelante”.
Relajarse, retroceder, rendirse jamás
En plena conferencia de prensa, Ignacio Fernández Lobbe, principal responsable técnico de Ceibos expresó: “Costó, tuvimos muchas imprecisiones, nos costó llevar la pelota. Nos habíamos puesto como objetivo trabajar el partido y lo hicimos a base de penales, de buena obtención, muy buena defensa, luego bajamos considerablemente la cantidad de penales y después se terminó abriendo el partido, la verdad que muy contento”.
El equipo tuvo que batallar más de la cuenta ante Olimpia Lions, aunque durante el encuentro, Ceibos fue edificando el triunfo, el conjunto argentino debió trabajar para poder mantenerse dentro del plan de juego, ya que el rival impulsaba el desorden. El triunfo se edificó de forma inapelable y nunca corrió riesgo.
“Vamos a tener que afilar un poco más el ataque, ser más preciso en el cuidado de la pelota, porque queremos jugar un rugby dinámico, vamos a trabajar en eso”, agregó Fernández Lobbe.
Llegó la pregunta incomoda de cada encuentro con la prensa: ¿Ganando por cuarenta, hay riesgo de relajarse? Y el ex Puma fue categórico y no deja dudas: “No jamás, menos conmigo a la cabeza”.