Search

Se pasó un semáforo en rojo a toda velocidad y le disparó a la Policía cuando intentó detenerlo

El hecho ocurrió en diciembre del 2022 cuando el joven circulaba junto a otra persona que no fue identificada en un auto robado. La persecución terminó cuando el conductor hizo una mala maniobra y terminaron en una zanja. En un operativo cerrojo solo detuvieron a uno de los protagonistas del hecho

Un joven de 25 años fue condenado a 4 años de prisión por escapar a los tiros en un auto a toda velocidad. El hecho ocurrió en diciembre del 2022 cuando pisó el acelerador a fondo y llamó la atención de un móvil del Comando Radioeléctrico que inició una persecución. Desde el auto dispararon contra los uniformados y todo terminó cuando el auto se clavó en una zanja tras una mala maniobra. La condena fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado.

El fiscal César Cabrera contó que Marcelo Clohesey junto a un acompañante que no fue identificado se trasladaban en un Fiat Uno cuando pasó un semáforo en rojo y a gran velocidad a la altura de avenida Presidente Perón y Provincias Unidas. La secuencia fue advertida por un móvil del Comando Radioeléctrico que inició una persecución para identificar a los ocupantes del auto.

El Fiat Uno siguió por avenida Perón al este, tomó Campbell hasta Amenábar donde uno de los ocupantes bajó la ventanilla sacó parte de su cuerpo y disparó en varias oportunidades contra el patrullero, contó la fiscalía.

El Fiat continuó por calle Barra, Gaboto y retomó Campbell donde el conductor perdió el control y cayó a una zanja. Los ocupantes escaparon pero en un operativo cerrojo, en Cullen y Amenábar, Clohesey fue detenido.  

Según refirió la fiscalía, en cercanías del lugar se encontró un arma con un cargador con 10 municiones. Además el auto había sido robado el 11 de noviembre del 2022.

Además, Clohesey contaba con un pedido de captura desde septiembre del 2022 por no haber vuelto a la cárcel tras una salida transitoria. Cumplía una condena a 2 años por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad, tenencia de arma y encubrimiento.

Este viernes en una audiencia de procedimiento abreviado presidida por el juez Rodrigo Santana, el acusado reconoció su responsabilidad del hecho y consintió una condena a 4 años de cárcel por los delitos de portación de arma de guerra, resistencia calificada a la autoridad y encubrimiento agravado. 

Tras evaluar los requisitos formales el magistrado resolvió homologar el acuerdo y dictó condena.

10