El enfrentamiento a tiros entre dos jóvenes de 21 y 22 años desatado en la madrugada de este sábado quedó en evidencia luego de que ambos ingresaran a sendos centros públicos de salud con heridas de bala. Uno de ellos permanece en estado reservado luego de ser intervenido a una operación. La pelea fue en los confines de barrio Ludueña, en el noroeste de Rosario.
Manuel G., de 21 años, llegó por sus propios medios, apenas pasados 15 minutos de este sábado, al hospital Centenario. Lo hizo con una herida de arma de fuego en un omóplato, con orificios de entrada y salida. Los médicos del centro de salud informaron que su vida no corre peligro. Las primeras averiguaciones policiales, según el parte del Ministerio de Seguridad, apuntan a que el muchacho protagonizó una disputa a los tiros con otro, por enconos personales, en la zona de calle Solís y pasaje Gandhi.
El presunto contrincante de Manuel G. es Pablo C., de 22 años. Los investigadores apuntan a eso porque el joven fue trasladado, en un automóvil marca Honda, también en los primeros minutos del día, al hospital de emergencias Heca. Tenía heridas de bala en el tórax y un glúteo. Su estado de salud fue calificado como reservado por los médicos, luego de someterlo a una operación.
El auto en el que llevaron al herido más grave hasta el Heca quedó secuestrado. La unidad fiscal de Homicidios Dolosos en turno se hizo cargo del caso, y pidió las medidas de rigor a la Policía de Investigaciones (PDI).