La Plaza Alberdi, en el corazón del barrio homónimo y en momentos de gran circulación de vecinos, fue escenario durante la noche de este jueves de un nuevo asesinato. Un hombre terminó muerto de una puñalada al cabo de una pelea con otro que, como él, suelen permanecer y hasta pernoctar en el espacio verde de avenida Puccio y Agrelo.
El crimen fue corolario de una disputa que las dos personas iniciaron poco después de las 21 en el sector central de la plaza, donde hay una fuente en desuso. Los dos contendientes se trenzaron con cuchillos en la escalada de la discusión, hasta que uno de ellos le asestó una puñalada al otro en el pecho.
La víctima, identificada como Pablo Eliel Sánchez, de 30 años, según informó a los policías una mujer que se presentó como familiar, alcanzó a recorrer herida unos 40 metros, y se desplomó en la esquina de Agrelo y Puccio, a metros del ingreso al Hospital Alberdi. Allí fue ingresada poco después, pero desde la guardia del centro de salud informaron minutos más tarde que el hombre había fallecido.
Elcaso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Ávila, quien entre las otras medidas de rigor ordenó el hisopado de manchas de sangre en las prendas de la víctima y el envío del cuerpo para su autopsia al Instituto Médico Legal.