Un hombre fue imputado por el crimen de Mario Osvaldo González, cometido la semana pasada tras una discusión en la zona sur. El fiscal Gastón Ávila imputó al sospechoso por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El juez Héctor Núñez Cartelle resolvió el encierro preventivo del imputado por 59 días.
El asesinato ocurrió pasadas las 14 del jueves 17 de marzo cuando, según la imputación fiscal, Luis Miguel A. estaba reunido junto a un grupo de vecinos entre los que se encontraba Mario González, de 38 años, en Lirio al 1700, entre España y Guaria Morada, de barrio Las Flores.
En un momento, ambos mantuvieron una discusión y, en medio de empujones y forcejeos, el imputado sacó un arma de fuego entre sus ropas y le efectuó un disparo a González que impactó en la zona del parietal derecho.
Otro crimen en Rosario: falleció un hombre baleado el jueves en el cráneo durante una pelea
González fue trasladado en un remis por un familiar hasta el Hospital Roque Sáenz Peña y por la gravedad de la herida derivado al Hospital de Emergencias (Heca) donde falleció dos días después del ataque.
El sospechoso fue identificado por testigos y detenido luego de que una mujer quedara demorada en allanamientos que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo el domingo pasado en Lirio al 1700 y en Bordabehere al 2800 de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. En esos operativos, los pesquisas secuestraron un arma de fuego calibre 44, junto a proyectiles y tres celulares.
Este miércoles al mediodía, el fiscal Ávila lo imputó por el crimen de su vecino. Tras la sindicación el juez Núñez Cartelle evaluó el pedido de prisión preventiva y resolvió encerrar preventivamente a Luis Miguel A. por 59 días.