Mal fin de jornada para el chofer de Rosario Bus: finalizaba en la noche de este lunes su jornada y cuando se dirigía a guardar el coche en los galpones de Villa Gobernador Gálvez se topó con un dúo que, sin motivo aparente, apuntaron y gatillaron contra la unidad. Se salvó por poco: uno de los proyectiles atravesó la ventanilla del conductor y perforó el parabrisas, justo en el centro.
La agresión fue alrededor de las 20.10 sobre avenida San Martín. El conductor, identificado como lisandro F., de 32 años, circulaba de norte a sur. Poco antes de llegar al cruce del arroyo Saladillo, vio a dos personas que se encontraban en la banquina, sobre la mano contraria, de acuerdo al testimonio del trabajador del transporte público.
El chofer puso las luces altas, pero lejos de tomar a bien el aviso, el dúo comenzó a disparar contra el colectivo. El parte policial señala que la víctima escuchó dos detonaciones. Uno de los proyectiles ingresó a milímetros de su cuerpo, por la ventanilla del lado del conductor, y terminó atravesando el parabrisas.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Federico Sosa, quien ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las medidas de rigor como planimetría y fotografía del colectivo en los galpones y en el lugar del hecho.
En todos lados
“El compañero había finalizado su servicio y se dirigía a guardar la unidad cuando, a la altura del puente Saladillo, vio gente sospechosa y vinieron los disparos”, relató lo mismo Sergio Copello, el secretario general de la UTA Rosario, gremio de los choferes. “En esa zona, hace un mes, otro colectivero del 35/9 fue atacado a piedrazos”, recordó el referente gremial.
Copello señaló que el riesgo para los choferes es cada vez mayor: “Estos últimos días hemos tenido hechos menores que nos están preocupando porque se van incrementando”, apuntó y tomó nota. “No queremos que se nos vaya la situación de las manos”, dijo tras recordar que en la mañana del último sábado le robaron a un conductor en el coche y que la semana pasada a otro cuando se dirigía a tomar servicio.
El titular de UTA agregó que los hechos de inseguridad para los trabajadores, y los pasajeros, se dan en diferentes barrios, y que no hay zona segura para el trabajo.