El gobierno provincial pondrá en marcha el tercer Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Rosario, que estará ubicado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”.
Mañana a las 18, estarán presentes el ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; y la intendenta Mónica Fein.
La creación de los CTD es parte del Plan Abre que el Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Rosario llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
Los mencionados espacios de denuncia están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad, para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes.
Unidades de organización
Los CTD consisten en unidades de organización de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos –sean éstos de acción pública o dependientes de instancia privada– o contravenciones en el marco de faltas provinciales.
Los mismos trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda. A su vez, priorizan la mediación como modo de resolución de conflictos y orientan a los ciudadanos a que se acerquen a los Centros de Asistencia Judicial (CAJ).
El objetivo general es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones.