Benjamín Biñale, el niño de 8 años que el pasado 17 de agosto recibió un balazo en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol infantil en el club Pablo VI, permanecerá internado un tiempo más en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela». Unas líneas de temperatura durante el viernes por la noche y la madrugada del sábado postergaron la salida de chiquito que juega en 7 de Septiembre.
En un primer momento, Benjamín iba a ser dado de alta el viernes. No obstante, facultativos del Vilela creyeron conveniente postergarlo para este sábado por la mañana. Pero en las últimas horas el niño leventó fiebre y los médicos que lo atienden resolvieron que permanezca en observación por un tiempo más.
«A Benja me lo voy a llevar de acá caminando», había dicho Javier Biñale, papá del niño, horas después de que a su hijo se le alojara una bala perdida en el cráneo, mientras se disponía a jugar un partido de fútbol en la canchita de Pablo VI.
«Lo mejor es que nos quedemos unos días más, para descartar cualquier cosa y estar más tranquilos. Después de lo que le pasó sería una tontería apresurarse. Lo importante en este momento es que sea evaluado y controlado de cerca por los médicos, que son los que saben qué hay que hacer», manifestó Soledad, la madre de Benjamín.