Rosario Central tiene todo listo para afrontar el partido más importante de un buen tiempo a esta parte. Ayer, Miguel Ángel Russo confirmó el equipo titular para disputar mañana la final de la Copa Argentina ante Huracán en San Juan. Y, tal como lo adelantó este diario en su edición de ayer, sólo habrá una variante en relación del once inicial que derrotó el miércoles pasado a Argentinos Juniors en la semifinal. El cambio será en ofensiva, y marcará el ingreso de José Valencia en reemplazo del lesionado Sebastián Abreu.
Así, de arranque ante al Quemero estarán: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Pastor Gómez, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y Valencia.
Este equipo, excepto Caranta, protagonizó un ensayo de fútbol ayer por la mañana, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. El arco fue ocupado por Manuel García, ya que Caranta, con una sobrecarga muscular en ambos aductores, fue preservado.
A las 13.30, desde el aeropuerto de Fisherton, la delegación auriazul partirá en vuelo chárter rumbo a San Juan. Además de los titulares, viajarán otros 10 futbolistas. Los que pelearán por los 7 lugares del banco son: García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Elías Gómez, Nery Domínguez, Walter Montoya, Antonio Medina, Rodrigo Migone, Javier Correa y Abreu.
Russo confía en lo propio
“Lo que viene es muy importante para este grupo, para el club y para la gente”, dijo Russo sobre la final de mañana. Y agregó: “Tengo la calma y la tranquilidad que se requiere, y así hay que esperar el día del partido”.
Más tarde, el entrenador auriazul contó: “Uno analiza todo, pero estamos convencidos de lo nuestro; es una final y hay que entender de qué forma jugarla, lo tomo como algo que buscamos, y punto, no voy más allá de este partido”.
Y por último, sobre el cruce ante Huracán Russo apuntó: “Hay que mirar hacia atrás, y repasar, llegamos hasta acá porque trabajamos mucho, tuvimos autocrítica y confiamos en nosotros”.
Locura canalla por conseguir las entradas
Los hinchas de Central arrasaron ayer con las entradas y los vouchers para presenciar la final de mañana en San Juan. Las 4.500 localidades que se pusieron a la venta en las boleterías desde el mediodía en el Gigante se agotaron en menos de dos horas. Mientras que los 22 micros, que fueron ofrecidos en la calle Mitre, se completaron durante la jornada.
En total, hasta el momento, y teniendo en cuenta la venta por el sistema Ticketek, los simpatizantes auriazules ya adquirieron unas 13 mil entradas para presenciar la final en el estadio Bicentenario de San Juan.
Hoy, desde las 12, se pondrán a la venta tres mil plateas en las boleterías del estadio de Arroyito. Y la organización de la Copa aseguró que habrá otras tres mil localidades para simpatizantes canallas en las ventanillas del estadio sanjuanino, que atenderán desde las 13.
En cuanto al sistema online de compra Ticketek, las entradas para hinchas auriazules ya fueron agotadas.
Huracán ¿con titulares?
Después de caer este domingo ante Unión en Parque Patricios, Huracán complicó su chance de ascenso. De todos modos, el equipo que dirige Norberto Apuzzo saldría a jugar la final con titulares. En la práctica de hoy, el DT evaluará a los jugadores. Y si ninguno padece problemas físicos, el equipo formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Federico Vismara, Gonzalo Martínez y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.