Este sábado, a las 21, se presentará el quinteto Madreselva en la Casa del Tango (avenida Illia 1750) en el marco de un ciclo organizado por la Colectiva de Mujeres y Disidencias Tangueras de Rosario y el Centro Cultural La Casa del Tango. La entrada es gratuita y habrá servicio de buffet.
Madreselva está formado por Victoria Aiello (piano, arreglos y composición), Dani Lésté (guitarra, voz y composición), Lucía Coggiola (bandoneón), Milena De Giorgio (viola) y Cecilia Zabala (contrabajo).
Esta reconocida formación se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña, con una sonoridad contemporánea y un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones. Madreselva es también una agrupación integrada en su totalidad por mujeres y sus objetivos artísticos e ideológicos se orientan a potenciar su visibilización en los roles de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras.
En el mes de la bandera plantan un espectáculo que abarca músicas originales en versiones instrumentales y cantadas, con composiciones propias y clásicos de la música argentina. La búsqueda es siempre avivar la llama de la música nueva, desde los elementos fundamentales y característicos de estos géneros.
Además, habrá músicas invitadas. Por un lado, la virtuosa violonchelista Gabriela Fernández que se sumará al quinteto en algunas canciones, y Flor Croci, referente para el conjunto, se ha sumado a algunas participaciones trayendo su potencia rockera y su interpretación única al tango local. También será de la partida Eugenia Galazarte, integrante de la Colectiva que tejerá los hilos de la noche, uniendo la propuesta para sea una noche muy especial.
También se estrenarán nuevas canciones que constituyen la producción más reciente del grupo y composiciones de mujeres del tango contemporáneo que integrarán su próximo disco.
Quiénes Somos
Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario es una colectiva de compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango que se entretejen y van al encuentro de un repertorio y un hacer concebido, gestado y expresado desde la diversidad y la inclusión .
Empezó en 2019 como un colectivo para visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango y se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango.