Ayer por la noche la ciudad se vio conmocionada por un hecho insólito y triste a la vez. Un hombre fue a tirar la basura en la zona oeste y escuchó llantos desde el interior del contenedor. Allí se encontró con el pequeño, que tenía apenas 48 horas de vida, y lo llevó a su casa para poder pedir asistencia. Este viernes a la mañana, familiares del pequeño se presentaron en la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La directora de la institución, Claudia Aguilera, en diálogo con Radio 2 señaló que hasta el momento no conocen las causas del abandono del niño y que estaban entrevistando a los familiares que se presentaron en el lugar, entre ellos la abuela. También indicó que la madre del bebé es una chica de unos 18 años.
Durante la entrevista y en varias ocasiones, Aguilera reiteró que por el momento el bebé no volverá con su familia biológica y que estudiarán bien el caso para entender qué pasó.
El pequeño se encuentra en la Maternidad Martin con buen estado de salud. El director del centro, Alberto Leroux, explicó que cuando ingresó anoche el niño llevaba la pulserita del centro de salud donde nació, en la que figura el nombre de su mamá. Dijo que estaba bien de peso, no se encontraba deshidratado y estaba abrigado.